lunes, 31 de marzo de 2014

Río de la Plata: Muy buenos Pejes cerca de Ensenada y Berisso


El Río de la Plata frente a Ensenada y Berisso
nos brinda una excelente pesca de pejerreyes
tanto de costa como de embarcados


Teníamos datos de que el pejerrey se encontraba en nuestras costas, así que nos comunicamos con el guía Claudio Martino, de Lucio Pesca y nos encontramos en Marina del Sur a las 9, juntos a Jorge Scenna y Sergio.

El río estaba en una altura de 2, 60 mts, y creciendo, vientos fuertes del sector sudeste, y rotando al este.

Salimos antes de las farolas del 7.700, rumbo a hacia Ensenada, entre los malecones y la Base Naval, y a unos 3.000 metros de la costa comenzamos el gareteo colocando las botellas de aceite de pescado para que goteen y generen la necesaria calle de ceba y líneas al agua.

Los equipos de pesca consistían en cañas telescópicas de 4 metros, líneas bien largas, boyas grandes donde prevalecieron las “españolas”, amarillo y negro, naranja y amarillo limón, brazoladas cortas, no más de 20 cm, anzuelos 2/0 y 3/0; de carnada se usó mojarras saladas que obtuvieron en el verano Martina y Gerónimo Makowiecki, que luego de salarlas y disecarlas al sol, quedaron en el freezer.


Los piques se dieron rápidamente y en el transcurrir del tiempo fuimos izando buenos pejerreyes, muchos medianos y alguno que otro de buen porte ya que al ser pesados nos daban una lectura en la balanza de alrededor de los 500 gramos.

Así estuvimos desde la mañana hasta las 14 que volvió a levantar el viento y nuevamente comenzamos con un fuerte gareteo; luego de unos 20 minutos, fue aumentando el viento y nuevamente se puso firme el pique de los grandes.


Sergio en ese momento había cambiado la línea por boyas negras ya que el sol nos complicaba un poco la visión y obtuvo un hermoso flecha de plata que pesó 550 gramos.

La pesca continuó bien con portes muy buenos y entre mezclados algunos chicos y éstos rondaban entre 30 y 42 cm.

Algo importante es dejar comer bien a los pejerreyes al tomar nuestros cebos, no apurarse a clavar una vez que nos mueva la boya, lo importante es esperar a que lleve bien nuestra línea de un lado a otro y ahí si dar un certero cañazo.


Relevamiento de pesca: Marcelo Makowiecki.
Servicios: guía de pesca,
Tel. 15-411-0087 y 470-2406.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.