viernes, 21 de marzo de 2014

La hora de los concursos, por La Gaceta


El fin de mes se viene movidito por donde se lo mire.
Entre el sábado 29 y el domingo 30, se desarrollarán
dos concursos de pesca en distintos escenarios
de la provincia de Tucumán

 

El 29 será el día del gran estreno, ya que se desarrollará el Primer Concurso de Pesca Variada de Bella Vista embarcado y de costa. Se competirá en cuatro categorías: Cadetes (hasta 17 años), A (de 18 a 59 años), B (de 60 años en adelante) y Mujeres. Los integrantes del El Zorro Club de Caza y Pesca,organizadores de la fiesta, también decidieron preparar un certamen al que bautizaron Pesca de Mojarrita, que está destinado a chicos con capacidades diferentes.


El concurso será con devolución. A cada participante se le entregará una planilla para que anoten su captura y será controlado por un fiscal. Al final de la jornada, se harán los cómputos para definir a los ganadores.


Los organizadores aclararon además que sólo se podrá utilizar una caña por persona, con un anzuelo o un señuelo o una mosca. La idea es que se preserven las especies del lugar. No permitirán que se utilicen otros métodos que no están permitidos como toques, yo-yo, redes o trasmallos.


"Los concursantes podrán tener una caña de repuestos y líneas especiales para atrapar especies para carnada”, Osvaldo Oviedo, vocero del club que adelantó que a partir del martes recorrerán los colegios de Bella Vista con ecologistas para brindar charlas sobre la importancia de la preservación de los recursos naturales.


La organización tienen relevado unos 10 kilómetros del río Salí. Y, según la cantidad de participantes, se elegirán las canchas donde se realizará el concurso. Los lugares donde se instalarán los pescadores, se definirá a través de un sorteo que se desarrollará el mismo sábado.


Se entregarán premios a los que ocupen los cinco primeros puestos por cada categoría. El costo de la inscripción es de $ 200 por persona y abonando esa suma, el pescador podrá participar de una cena show en la ciudad de Bella Vista donde se realizará la elección de la reina del certamen y la entrega de los premios.


Por informes, los interesados deben llamar al celular 3816205849 o al mail elzorroclubdecazaypesca@hotmail.com. Las inscripciones se reciben en la sede del club, Manuel García Fernández 33 de Bella Vista.También pueden depositar el dinero en la cuenta Número: 0000000102041562- del Banco Macro y con el comprobante se los acreditará el mismo sábado.


Arranca el campeonato de Pesca y Regatas

El Club de Pesca y Regatas comenzará la agenda de competencia interna con un certamen de pesca de costa de pejerrey que se desarrollará el domingo 30 en El Cardumén, de El Cadillal.


Las inscripciones se cerrarán el viernes 28 a las 22 en San Martín 2.177. Por informes, los interesados pueden comunicarse con Fernando Saba (155315983) y Martín Mercado (154139607. El costo de la inscripción es de $ 150 e incluye un almuerzo de camaradería.


La UNT ganó la Copa Amistad

El primer capítulo de la Copa Amista "Julio 'Anta' Castro", competencia en la que participan los pescadores de los clubes de Pesca y Naútica de Concepción y Pesca de la UNT fue para los deportistas de la capital de la provincia.


Por lo menos 90 deportistas se presentaron en el tradicional espejo de Tafí del Valle. Los resultados fueron los siguientes:


- Mayores: 1- Exequiel Navarro (UNT), 2- Julio Martínez (PNC), 3-Agustín Velazco (UNT), 4- Alberto Lorca (PNC) y 5- Manuel Ituarte (PNC).


- Juveniles: 1- Valentino Geria (PNC) y 2- Abel Sánchez (PNC).


- Damas: 1- Leticia Armendía (PNC) y 2- Marcela Font (PNC).


Esta es la segunda edición del concurso y los concepcionenses son los defensores del título. Para volver a quedarse con el trofeo, los sureños deberán revertir una diferencia de 94 puntos en el encuentro que se desarrollará en El Cadillal durante setiembre.


Paralelamente al encuentro, se desarrolló primer certamen interno del club del sur de la provincia. Los ganadores fueron:


- Juveniles: 1- Valentino Geria y 2- Abel Sánchez.


- Damas: 1- Leticia Armendía y 2- Marcela Font.


- Mayores B: 1-Julio Martínez, 2- Alberto Lorca y 3- Manuel Ituarte.
- Mayores A: 1- Miguel González, 2- Luis Villafañe y 3- Juan Dandi.


por Gustavo Rodríguez
para La Gaceta


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.