sábado, 22 de marzo de 2014

Mar Chiquita: Muy buenas Lisas en el fin de temporada


Dos amigos fueron a buscar las Lisas
de la Albúfera de Mar Chiquita,
sobre el final de la temporada,
y obtuvieron exelentes resultados


 
Con mi amigo Martín fuimos a pescar lisas a la albufera de Mar Chiquita con el guía de pesca Mati Elia con quien nos encontramos en el Pesquero Juan y Juan ubicado en el Km. 472,5 de la ruta 11.

El día nos recibió con un cielo limpio, unos 20 grados de temperatura y viento casi imperceptible.

Al llegar Mati ya tenía el deslizador en el agua, las cañas con las líneas colocadas así que rápidamente comenzamos la salida, poniendo proa hacia la bahía y pasando bochones por arriba llegamos al sector elegido.

Durante la navegación no salíamos del asombro al ver cientos de lisas navegar asustadas por el ruido del motor.

El último tramo lo realizó Mati a pie para no hacer ruido y no enturbiar el agua ya que estaba cristalina y se podía observar el fondo ya que sólo había unos 30 cm de agua quedando afuera la parte superior de los bochones.


El primer afortunado en tener pique fue Mati quien después de la clavada le ofreció la caña a Martín para que notara la potencia de esta especie y el colosal combate que ofrece, ya que era su primera experiencia.

Luego fue mi turno y el de Martín. El pique estuvo difícil, tocaban y soltaban, había que moverle el multi, y esperar el momento preciso para la clavada.

A medida que avanzaba la jornada, el sol incrementaba la temperatura del agua, pero Mati pedía un poco más de viento ya que la laguna era un espejo.


En las primeras horas de la tarde y como si el viento le hubiese hecho caso al guía, se comenzó a rizar y el nivel de agua de la laguna se comenzó a incrementar también llegando a cubrir los bochones, esto dificultaba elegir el sector donde depositar el aparejo, así que era a suerte y verdad.

Lo notable de este sector de pesca es la concentración de ejemplares de gran tamaño siendo pocas las lisas chicas que salieron y fueron devueltas al medio como corresponde.

Ya para las 17 dimos por concluida la jornada ya que la misma había superado nuestras expectativas, desarmamos los equipos y comenzamos la navegación hacia el muelle con el mismo espectáculo con cientos de lisas por todos lados.

Ya en el muelle, limpiamos el pescado que nos llevaríamos.

Relevamiento: Fernando Sánchez.

Servicios: Pesquero, Tel. (0223) 154214421 / 473-6551.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.