jueves, 20 de marzo de 2014

San Blas: Cuenta regresiva para el concurso de pesca


En Semana Santa se realizará la undécima edición
del concurso a la pieza mayor, con una camionetra en juego

 
San Blas se prepara para llevar adelante la 11° edición del concurso de pesca de Semana Santa con una importante cantidad de actividades que tendrán como epicentro el sábado 19 de abril entre las 10.30 y las 16.30 en inmediaciones de las playas de piedra y arena del "Paraíso de los pescadores".


La competición, que está consolidada en el calendario de salidas de los aficionados a la pesca, se desarrollará dentro de una estricta normativa.

Por caso, los participantes deberán indefectiblemente contar con su permiso de pesca, de lo contrario no calificará con opción a premio alguno. En el caso de que no lo tuviere, personal de Desarrollo Pesquero de la Provincia de Buenos Aires los extenderá.

Entre otras cosas, la reglamentación deja abierta la puerta para que las capturas se limiten a la pesca variada. Los organizadores plantean que por legislación provincial vigente queda excluida como pieza del concurso la captura de grandes tiburones costeros; en virtud de que ese lugar es área natural protegida para esas especies.

Para esta edición hay en disputa una camioneta Toyota Hilux cero kilómetro doble cabina 4x2; como primer premio a quien obtenga la pieza de mayor peso.

El segundo premio, en orden de compra, representa 50.000 pesos, tercer premio también por el mismo concepto 25.000 pesos, cuarto premio 10.000, el quinto premio 5.000, y del sexto al 20° se entregarán órdenes de compra por 1.000 pesos.

La promotora del concurso, Lorena Maribel Prost, se mostró entusiasmada por las nuevas chances que se le otorga a los deportistas. El lema del concurso es "el mar te da otra oportunidad".

No obstante, aclaró que dentro de la reglamentación se incluyó la prohibición del sistema de lanzamiento denominado de "pendulo". Se trata de un peligroso lance que requiere de un amplio radio de acción para realizarlo, pero como será abigarrado el número de participantes y "estarán todos muy juntos"; es preferible dejarlo de lado para que nadie resulte lastimado con la maniobra y la "madre" con plomada.

Esos lances, suelen alcanzar una importante velocidad, las plomadas se depositan a 250 metros de la la línea de marea, y el año pasado ya hubo algunos magullados y vehículos averiados. Lorena contó que en otros concursos, como Villa Gesell, también se prohibieron; y es preferible perder algunos participantes para mejorar la seguridad. Se esperan unas 1.000 cañas para esta edición.

Entre los inscriptos ya se cuentan aficionados de diversos puntos del país, principalmente de las provincias centrales; sin embargo el teléfono de Lorena sonó desde Salta donde un pescador llamó para interesarse por participar.

El joven Ezequiel Duckart, de apenas 17 años, se proclamó vencedor absoluto de la 10° edición de 2013. En ese momento, utilizó toda su magia para clavar un "chucho" de 10,8 kilos.


Fuente: Rio Negro.com.ar


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.