lunes, 17 de marzo de 2014

Habilitación para la Pesca en diques Jujeños


La Intendencia de los Diques, dependiente de la
Secretaría de Gestión Ambiental de Jujuy
informa el cronograma de días habilitados
para la práctica de la pesca en los diques provinciales
 
 

Desde la Intendencia de los Diques, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental, se informó que quedó habilitada la práctica de pesca deportiva en los diques Las Maderas, La Ciénaga, Los Alisos y Catamontaña.

De acuerdo a la Resolución emitida por el organismo provincial, dicha disposición se observará para los días lunes que sean feriados, miércoles, viernes, sábados y domingos de 7 a 24 horas.

Mientras que se prohibe permanentemente la práctica de toda actividad en la zona de entrada de agua de los diques Las Maderas y Ciénaga en un radio de 250 metros.

Por otro lado, se dispuso autorizar en los diques Las Maderas y La Ciénaga la navegación de las embarcaciones debidamente habilitadas, lo que ha quedado prohibido en los diques Los Alisos y Catamontaña.

Se recordó a los pescadores, visitantes, clubes, instituciones privadas o públicas, que el organismo provincial está facultada por la Ley 5.378, artículo 5-G para ejercer el poder de policía sobre las actividades que se desarrollen en la zona.

Está autorizado para impedir, remover o trasladar obras y trabajos ejecutados o en vías de ejecución y actividades que no se adecuan a la finalidad, planes y programas del área y su reglamentación. Por lo que se podrá multar y/o confiscar al pescador o entidad que infrinja la resolución en vigencia.


Fuente: El Tribuno/Jujuy


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.