viernes, 28 de marzo de 2014

Ya está comenzando la temporada del Peje en Chascomús


El Día de la Plata nos trae el relato de
una visita a Chascomús, con pejes pequeños
desde la costa como primer resultado dada la anticipación


Fuimos a pescar de costa a la laguna de Chascomús y conseguimos mojarras medianas y chicas en “El Repollo”, pero no panzudos; ahí nos dieron el dato de por como estaba soplando el viento nos convenía intentar en la zona del espejo de agua que está frente al cementerio, aunque nos advirtieron que había buena pesca pero mucho enganche.

Ingresamos a la laguna, tomando en la rotonda hacia la derecha, pasamos el puente del arroyo San Felipe, el cementerio y luego de 2 km, bordeando la laguna hay unos eucaliptos, donde encontraremos un lugar ideal.

Ya estando en el lugar elegido, bajamos las cosas y comenzamos a armar los equipos de pesca con cañas telescópicas de 4 mts, reeles frontales con nailon del 0,28 mm y otros con multifilamento del 0.12 mm, líneas de tres boyas yoyo, barranquín, y anzuelos nº 1 y 2, con bajadas entre 40 y 60 cm.

Lo bueno de este sector es que tiene un mini murallón donde podemos apoyar nuestras cosas y nos da seguridad para los chicos.

El viento nos pegaba de espalda, lo que nos beneficiaba para que las líneas fueran hacia el centro de la laguna, ya que en este sector tenemos unos 15 metros desde la orilla hacia adentro de la laguna con el fondo lleno de escombros, y una profundidad de 40 cm, con mucho enganche; había que lanzar la línea fuera de esta zona para no perder algún anzuelo.

Los piques se daban seguido, disfrutando de una laguna bastante rizada por el viento y con pejerreyes que pocos fueron los que dieron la medida.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.