Un gigantesco ejemplar de 90 kg. de peso
fue capturado por pescadores deportivos
de Goya en cercanías de Yahapé
Ernesto Barrios, conductor del programa de pesca Campamento 6 dialogó con Sudamericana al respecto del sorprendente hallazgo en aguas correntinas. Comentó que “ya no quedan más peces como este” y que pesó alrededor de 90 kilogramos.
El pez luego de ser capturado y fotografiado, fue devuelto a las aguas del río Paraná para que siga su desarrollo natural.
Se trata de un manguruyú amarillo, “una de las especies más grandes de los ríos de nuestra región, su pesca está prohibida y es una especie que corre peligro de extinción.
Este magnifico ejemplar, ofreció una lucha de más o menos 50 minutos, y luego de las fotos, se lo devolvió inmediatamente”, informó Ernesto Barrios, pescador deportivo y periodista de pesca que conduce el ciclo Campamento 6, un programa de aficionados al deporte del silencio que se difunde por medios locales y en la tv nacional.
Barrios fue parte del equipo que capturó a este “monstruo del río”, como se conoce a este pez.
El conductor del programa de pesca, comentó que “ya no quedan más” ejemplares de este tipo y recordó que hasta tuvo que “hacer un lazo para agarrarlo por la cola porque más de 80 kilogramos seguro pesaba”. Asimismo, destacó que pudo ser devuelto “en perfecto estado a las aguas del río.
“Tiene muchísima fuerza, es una topadora”, señaló y contó que lucharon por más de una hora para sacarlo del agua. Para poder pescarlo, utilizaron como carnada un señuelo “Cucú” de profundidad, hilo de pescar de multifilamento “del 22” y una caña “Fenwick 15 – 30”.
Fuente: Sudamericana / Extremo Litoral
Lea otras notas sobre Bestias capturadas
haciendo click aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.